HORÓSCOPOS Y PLANETAS

 

 

 

MARTE "YO SOY" ARIES

El Sol, Mercurio y Venus es lo que el Ser y todo individuo es, procesa y busca.

Marte es todo aquello que se sitúa fuera del individuo.

Representa la ambición en cualquier dimensión.

En sí es la lucha porque todo lo que quiere el individuo que se incorpore a su vida está fuera de ella.

Si lo tuvieramos todo en nosotros nunca nos moveríamos del sitio, pero el ser tiene que evolucionar.

Marte es el progreso personal de los planetas. Es lo que nos mantiene alerta para conseguir todo lo que buscamos en nuestras vidas. Sea Aries o no, es un planeta en la carta natal de cada individuo.

El esfuerzo por evolucionar dependerá en el lugar que ocupe Marte en la carta natal.

Es una de las capas de la personalidad que se necesita defender. Es la herramienta de la conquista.

Respecto a Aries, Marte toma el aspecto más introvertido pero al mismo tiempo la evidencia de por qué llega a la edad adulta a ser más extrovertido de lo esperado. 

El ciclo de Marte es de 23 meses.

 LUNA "Yo Protejo" CÁNCER

No es un planeta en el sentido astrológico, pero el signo de Cáncer, depende en demasía de su significado.

Para todos los signos es lo que sentimos. La noche es el símbolo el inconsciente, las reacciones personales cuya procedencia es por el pasado, lo aprendido y lo vivido. Todos entienden el elemento clave psicológico dle desarrollo que da muestras en el carácter, la personalidad y la sensibilidad, incluso en la forma de relacionarnos. Se edscribe b ajo qué valores éticos y morales se ha criado el individuo.

Todo ello se simplifica en las pautas emcionales y de relaciones con el entorno, respetar o criticar.

En la carta natal de todos los signos significa la influencia familiar, sobre todo la infancia, ya que son las pautas que se repiten de adultos.

En el signo de Cáncer, es la interpretación de cómo relacionarse, incluir lazos emocionales aunque no les guste, agarrarse a los recuerdos del pasado sin vivir el presente. También el gusto por la comida, el placer y busca la seguridad material en la vida.

Los ciclos lunares son 28 días

SOL "Yo Soy Uno" LEO

El Sol es la estrella amarilla de la que emanan los rayos de luz y energía a la Tierra.

El ciclo solar es de un año.

El Sol en la carta natal de cualquier signo significa la individualidad, los propósitos y objetivos, el ego. El ego bien medido es muy útil para el avance. Simboliza el rasgo fundamental del carácter.

Cuando más consciente se es del objetivo, mejor la definición y manifestación de la meta.

En el signo de Leo, el Sol es la clara trayectoria en el individuo, brillar como el Sol.

Virgo "Yo Pienso" Géminis "Yo Comunico" MERCURIO

Mercurio era hijo de JÚPITER y de MAIA, la hija del Titán Atlante.

Desempeñaba el oficio de intérprete y mensajero de los dioses, y era dios de los viajeros, del comercio, de la elocuencia y de los ladrones.

Los romanos lo adoptaron del dios alado Hermes.

Como mensajero, Mercurio lleva casi siempre el Caduceo, una especie de cetro alado, del que se enrollan dos serpientes en alusión a la fábula: Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.

También llevaba un sombrero alado y dos talares que indican igualmente la ligereza de su marcha.

En simbología el caduceo de Mercurio es la representación más completa del eje que constituye el punto de enfrentamiento de los contrarios. Integra sólo las dos serpientes entrelazadas y simétricas que tienen como significado las dos fuerzas en equilibrio y oposición.

También se ocupa de conducir las almas de los difuntos hasta las puertas del Reino de Hades.

Libra y Tauro "Yo me relaciono" VENUS

Venus hija de Júpiter, solía asociarse con la diosa griega Afrodita y la etrusca Turan, tomando aspectos prestados de ambas.

Como con la mayoría de las demás deidades del panteón romano, el concepto literario de Venus está cubierto por las ropas tomadas de los mitos griegos literarios de su equivalente, Afrodita. La anterior diosa etrusca o latina de la vegetación y los jardines pasó a ser relacionada deliberadamente con la griega Afrodita. Sin embargo, según la Eneida de Virgilio, como equivalente romano de Afrodita, Venus no llegó a tener una personalidad tan marcada en su sensualidad o crueldad como la griega, aunque conservara sus atributos y símbolos, como la manzana dorada de la discordia.

Lucrecio, también dedica a Venus como la madre naturaleza, su famoso poema en las primeras líneas. Donde ella trae a la humanidad por azar, una visión que, a nivel molecular, y despojado de su antropomorfismo, es equivalente a la ciencia moderna. En algunos mitos latinos Cupido era hijo de Venus y Marte, el dios de la guerra.

Escorpio "Yo Consigo" PLUTÓN

Plutón nació fruto de la unión entre Saturno, y Rea, diosa de la fertilidad. La parte más conocida de su historia es aquella en la que rapta a Perséfone, nacida de Ceres, y la convierte en su esposa.

Plutón vivía en el Tártaro, el cual se encontraba bajo el Erebo o entrada al inframundo, y allí recibía y juzgaba con mano dura e inflexible las tristes sombras de los que allí acababan debido a sus malas acciones en vida. Si el alma provenía de una persona buena iba a parar al Elíseo.

En cuanto a su apariencia, se le describe como de aspecto terrible, facciones duras y sombrías, con una espesa barba y generalmente coronado con un casco mágico fabricado en piel animal, regalo de los cíclopes, que tenía el poder de otorgarle invisibilidad. A menudo, en diferentes ilustraciones, también se le puede ver con un cetro negro y acompañado, en su trono de ébano, de cuatro caballos del color de la noche y del temible can "Cerbero", el perro guardián de las tres cabezas.

Sagitario "Yo me Expando" JÚPITER

Júpiter fue considerado por la mitología romana el dios principal de esta religión politeísta. Se le encomendaban las tareas y decisiones más difíciles, como por ejemplo, cuando surgía algún problema entre dioses y humanos. A su cargo está tanto el cielo (incluyendo a todos los dioses), como la Tierra (incluyendo todo lo que habita en ella, incluso humanos)El dios Júpiter estaba asociado con la luz, por eso, su atributo principal era el rayo… estarás pensando que Júpiter y Zeus tienen muchas cosas en común: los dos son los dioses más importantes, el rayo es su atributo, el águila es su animal… y realmente Júpiter es el dios equivalente a Zeus en la antigua Grecia, por eso su historia, atributos y apariencia son tan parecidas Júpiter poseía tres atributos principales, los cuales le hacían reconocible a simple vista. Estos atributos eran: el águila, el cetro y el rayo. Con el rayo podía defenderse de todos sus enemigos, siendo este un arma mortal y precisa. El cetro es más simbólico, ya que estos están directamente relacionados con el poder, y no había nadie más poderoso que Júpiter. Por último, el águila era su animal más simbólico, ya que puede controlar todo desde el cielo, siendo justa y letal cuando lo precisa. Los hermanos de Júpiter permanecieron siempre por detrás de la máxima autoridad en los cielos y en la Tierra, aunque también representaban papeles muy importantes en la mitología romana. Sus hermanos, hijos también de Saturno y Cibeles, fueron: Neptuno, Vesta, Ceres, Plutón y Juno la más tarde sería su esposa y madre de algunos de sus hijos. Júpiter tuvo innumerables hijos, tanto reconocidos como no reconocidos, dioses o semidioses, con amantes y con su esposa. Como es muy difícil enumerar todos, los 2 más importantes: Mercurio y Venus.

Capricornio "Yo Estructuro" SATURNO

Saturno es el planeta visible más alejado de nosotros.

Simboliza la tardanza, la soledad, la frustración y el miedo.

Saturno simboliza lo maléfico, lo que bloquea o ralentiza.

Para los antiguos las connotaciones de Saturno era dejar para el final aquello que no gusta y que en un principio no se quiere hacer.

Simboliza el paso del tiempo, de la maduración por las experiencias personales más que sociales.

Es la responsabilidad que asocia a la propia persona con el planeta de nacimiento.

Entiende que es la propia persona la que teje su propio destino, que no hay nada escrito.

Que la calidad es más importante que la cantidad.

Se entiende también quien tenga Saturno en su carta natal, que el ego forma una pequeña parte de la vida que hay que atender.

Que puede ser ese ego malo o bueno dependiendo del ajuste de la realidad de la persona.

Se  dice que Saturno es la voz de la conciencia porque regente el oído interno del ser humano, se la escucha, función oculta para escucharse uno mismo. Que la conciencia no puede venir desde fuera, sino de la asimilación de las funciones espirituales del ser.

La incomunicación y la soledad es una de las características de Saturno cuando falla el oído de la conciencia.

Por otro lado, Saturno es el gran Señor del Karma. Lo pendiente no resuelto de vidas anteriores, lo que se representa en lo más negativo en la familia. Saturno tarda 2 años en la posición de un signo zodiacal, pero el ciclo completo en volver tarda 29 años.

Acuario "Yo Confío" URANO

El Dios Urano, según Hesíodo fue concebido por Gea para unirse a él, gracias a la intervención de Eros (dios del amor).

Al principio solo existía el Caos, hecho de vacío y oscuridad, hasta que Gea y Urano se unen y comienzan a procrear.

Es el dios del cielo y el firmamento, que los griegos imaginaban como una cúpula de bronce repleta de estrellas, aunque no existe ningún culto específico para él. Tampoco aparece reflejado en las obras de cerámica de la Grecia Antigua.

El primer planeta que fue descubierto con un telescopio debe su nombre a Urano, y además es el único que lleva el nombre de un dios griego y no romano.

Se dice que Urano no podía soportar la fealdad de sus hijos Cíclopes y Hecatónquiros, por lo que les encerró en el Tártaro, lugar sombrío y tenebroso en el centro de la Tierra. Este lugar se identifica con el vientre de Gea, porque ella es la Tierra. Es decir, los devolvió al vientre de su madre, lo que causó un gran dolor a Gea.

Entonces ésta, crea una gran hoz con un pedernal gris, y encarga a sus hijos los Titanes que la obedezcan y maten a Urano. Pero solo Crono lo hace, cortando los genitales a su padre con la hoz, y tirándolos al mar, de donde sale una espuma y nace Afrodita.

A partir de entonces la Tierra ya no volvió a ser «cubierta» por el Cielo en las noches. Éste, mantendría su lugar para siempre. Y se da el fin de la procreación inicial.

En el escenario en el que tengamos a Urano en nuestra carta astral viviremos su lado más positivo o por el contrario negativo, según los aspectos que éste reciba. Sin embargo, todo es canalizable y se puede trabajar dichos aspectos, según la astrología evolutiva y psicológica.

Al vibrar bajo el principio rupturista, podemos llegar a vivirlo bajo una energía que viene a nosotros de manera imprevista, súbita, también es el planeta que nos hace ser independientes, el que hace los cambios más radicales en nuestra vida.

PISCIS Y NEPTUNO "YO NEGOCIO"

Aunque parezca lo contrario Neptuno no es un planeta con características individualistas.

Neptuno simboliza la energía de la fuerza de anular cualquier planteamiento que no esté de acuerdo con el plan cósmico. Si el ego da la personalidad, el ego priva de conocer la magnitud del mundo, ya sean perceptibles física o psíquicamente.

Neptuno ayuda a entender cuál es el lugar que ocupa cada persona en el mundo dependiendo de la posición de dicho plantea en la carta natal. El planeta presenta sus dádivas cuando la persona ya no espera nada del mundo. Y se consigue cuando  la persona no persiga el engrandecimiento o el brillo en el mundo que le rodea, sino que ha comprendido que es una herramienta más en el entramado general.

Es la invisibilidad del plan maestro universal.

Neptuno, permite obtener información inesperada, a través de sueños, inspiraciones y visualizaciones.

Representa el inconsciente colectivo que influye sutilmente en la vida de la persona. Ligado a Piscis, le hace que aparte de su vida toda pretensión de gloria para abrirse al mundo espiritual.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MENSAJES DEL MÁS ALLÁ PARA TI Copyright © 2015-2021Todos los derechos® Licencia de Creative Nombre legal Propietaria Ley Whois Marca Registro MENSAJES DEL MÁS ALLÁ PARA TI www.mensajesdelmasallaparati.com Marca y Patente Registrada MCM Queda expresamente prohibido descargas y/o venta de las publicaciones Bajo Ley Derechos de Autor.